Descripción
El Árbol artificial PALMERA ECO de 185 cm de altura, es exuberante y de increíble realismo con máximo detalle de acabado en sus grandes hojas de color verde intenso y troncos revestidos con hojas naturales. Toda la elegancia que puede tener una palmera artificial, y no requiere mantenimiento. Se sirve con macetero básico incluido.
Destaca su frondosidad y no requiere mantenimiento
Aunque es probable que te sorprenda, las palmeras son en realidad hierbas gigantes, lo cual en jerga botánica se conoce como megaforbia. Es cierto que parecen árboles, pero hay varias cosas que los diferencian, siendo la más importante la cantidad de cotiledones (hojas primitivas) que brotan nada más germinar.
A día de hoy es fácil encontrar textos en los que se dice que las palmeras son árboles, pero la realidad es que no tienen nada que ver. Aunque ambos tipos de plantas pueden llegar a alcanzar alturas asombrosas y tienen un valor ornamental muy alto, sus similitudes acaban ahí.
Tanto las palmáceas como los seres arborícolas han seguido dos caminos evolutivos muy distintos: mientras que las primeras son plantas que podríamos etiquetar como modernas ya que aparecieron hace unos 145 millones de años, los segundos son más primitivos.
Pero aún hay más. Y es que, cuando nos preguntamos cuáles son las diferencias entre palmeras y árboles, es muy posible que nos llevemos una sorpresa.
¿Creías que las palmeras eran árboles?
A diferencia de los árboles, las palmeras son megaforbias. ¿Qué significa? Pues que son hierbas gigantes. De hecho, cuando germinan las semillas, siempre veremos que sale un único cotiledón, es decir, una única hoja primitiva que puede estar compuesta por un único foliolo. Esta característica hace que además sean, al igual que todas las hierbas, monocotiledóneas.
¿Qué son las megaforbias? Son las hierbas gigantes, como las llamadas Musas (bananas, plataneros y las palmeras. Pueden superar fácilmente los 10 metros, de ahí que a menudo se confundan con árboles aunque no tengan nada que ver. Es más, mientras que los árboles son plantas dicotiledóneas, las hierbas son monocotilédoneas, lo cual quiere decir, que al germinar sólo brota un único cotiledón.
Las megaforbias son también llamadas de forma habitual hierbas gigantes. Estas son plantas cuyas características coinciden con las del resto de herbáceas, excepto en el detalle de su tamaño. Las megaforbias alcanzan tamaños mucho mayores que los del resto de herbáceas, llegando en algunos casos a alturas de varios metros. Los ejemplos más comunes son las bananas y palmeras. Puede que se te haga un poco raro pensarlo, pero se trata de plantas herbáceas megaforbias, es decir, hierbas. Estas son las megaforbias más comunes:
- Bananeros
- Palmeras
- Bambúes
Otras preciosas plantas de interior para combinar
- En primer lugar, siguiendo con las palmeras, tenemos la CYCA BASIC, la palmera MONSTERA o La Palmera DELUXE, incluso la ARALIA, CHAMAEDOREA o la HELICONIA.
- Otras plantas que combinan muy bien, son, por ejemplo, la Sansevieria, el junco de espiga estrecha o el laurel esfera.
- Aunque no sean palmeras, destaca el OLIVO MINI, y por último, La HIGUERA.
Valoraciones
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.