Descripción
Arbusto colgante EPIPHYLLUM o Planta colgante tropical EPIPHYLLUM artificial. Altura 120 cm.
Muchos cactus pueden usarse como plantas colgantes, pero el Epiphyllum anguliger es muy especial. Sus tallos son muy vistosos, y como se mantienen verdes durante mucho tiempo, la planta se ve preciosa siempre.
Por eso, a menudo se utiliza para decorar el interior de los hogares, ya que además no necesita tanta luz como otros cactus. Así pues, veamos cuáles son sus características y cuidados.
Puede ser un complemento realista para tu jardín Vertical
El Epiphyllum anguliger es un cactus epífito endémico de México. Es una planta que alcanza una altura aproximada de 20 centímetros, con tallos lobulados y muy ramificados de hasta 30 centímetros de largo por hasta 5 centímetros de ancho.
Si tienes pensado comprar uno, o ya lo has hecho, a continuación vamos a hablarte de qué es lo que necesita para estar sano:
Se trata de una planta tropical, propia de los bosques de montaña donde vive en zonas un poco protegidas.
Cuidados del arbusto colgante Epiphyllum anguliger
- Interior: el Epiphyllum anguliger es un cactus que necesita mucha luz, pero no tiene que darle de manera directa. Por este motivo, es una de las especies de cactáceas que mejor se adaptan al interior del hogar. Y por ello, es muy importante que se ponga en una habitación en la que entre mucha luz.
- Exterior: si no se registran heladas, o si se quiere tener fuera unos meses, hay que ponerlo en una zona donde haya mucha claridad, pero protegido del sol directo.
- De este modo, sus tallos permanecerán verdes y podrá florecer sin problemas.
¿Quieres saber cómo cuidar de este cactus?
Como es un cactus epífito, es necesario que la tierra sea suelta y ligera para que el agua pueda absorberse rápido. De hecho, si se cultiva en maceta lo ideal sería usar turba con perlita a partes iguales.
Además, dicha maceta ha de tener agujeros en su base, puesto que si no los tuviera el agua se estancaría y las raíces se pudrirían.
Si se va a tener en el jardín, será igualmente importante que crezca en suelos bien drenados y fértiles, ya que si no lo fuera, acabaría teniendo problemas como consecuencia del exceso de humedad.
¿Cómo decorar con esta planta colgante?
Como ejemplo, Te sugerimos otras plantas y arbustos colgantes para combinarlo:
- Esta planta colgante de Hiedra Helix ignífuga, combina bien con la otra planta colgate Scindapsus igníguga,
- Además, dentro de las plantas de interior colgantes, destacan: El Arbusto colgante Eucaliptus, la planta colgante HIEDRA, o la maravillosa planta colgante CINERARIA.
- Por su frondosidad, cabe destacar la Planta Colgante de HOJA DE PARRA, el Arbusto colgante SCINDAPSUS PICTUS, CRASSULA OVATA, LÚPULO, BOJ CON BAYAS o BOJ, EUCALIPTO, JAZMÍN, FICUS PUMILA, ASPARAGUS SPRENGERI, o el increíble HELECHO PLUMOSO.
- Pero también hay plantas menos frondosas, como el Arbusto TILLANDSIA, el arbusto HOYA,
- Para contrastar con colores diferentes, son interesantes la Planta de HOJA JAPONESA, o la planta de Rosas Blancas.
- También, están las guirnaldas, como la MONSTERA o la Guirnalda HELECHO o la de HIEDRA.
- Para resistir en exterior, tenemos la Planta colgante de HIERBA UV, La FICUS PUMILA UV, La planta Colgante de BAMBÚ UV, incluso la Planta colgante de HELECHO UV o el Arbusto Colgante de HIEDRA UV.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.