Descripción
Arbusto o planta colgante TILLANDSIA de color verde grisáceo y altura de 150 cm. También conocida como Musgo español, o «planta de aire», cuyo color varía del verde al gris. Originaria de América Tropical y Subtropical.
La planta tiene un tallo flexible con hojas delgadas, curvadas o arremolinadas, de 2-6 cm de largo. Recomendamos usarla como complemento de jardín colgante, aportando ligereza, luminosidad y frescura. Puedes combinarla con otras plantas colgantes naturales o artificiales.
Tillandsia es un género de plantas mayoritariamente epifitas que, con más de seiscientas cincuenta especies aceptadas,2 es el más diverso de la familia Bromeliaceae. Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica, Sudamérica, en México y el sur de Estados Unidos en Norteamérica.
Las Tillandsia son plantas herbáceas perennes que exhiben una multitud de diferencias fisiológicas y morfológicas con otras plantas. Al tener hábitats que varían desde epífitas y saxícolas , presentan ciertas adaptaciones, como sistemas de raíces diseñados para anclarse a otras plantas o sustratos, y tricomas modificados para la ingesta de agua y nutrientes.
Complemento perfecto en tu Jardín Colgante
Existen flores rojas, amarillas, moradas y rosadas, y se conocen flores multicolores. El follaje de una planta de aire también puede cambiar de color cuando florece, lo que atrae a los polinizadores. Las flores son hermafroditas, trímeras, con doble perianto. Los tres sépalos libres son simétricos y puntiagudos. Las semillas tienen un vilano que les permite ser transportadas por el aire.
La mayoría de los miembros de este género, llamados vulgarmente plantas del aire son plantas que crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas.
Planta colgante tropical TILLANDSIA artificial. También conocida como «clavel del aire» o «planta de aire», es similar al plumero de una piña cuyo color varía del verde al gris. La planta tiene un tallo flexible con hojas delgadas, curvadas o arremolinadas, de 2-6 cm de largo. Recomendamos usarla como complemento de jardín colgante, aportando ligereza en la combinación con otras plantas colgantes naturales o artificiales.
¿Cómo decorar con esta planta colgante?
Como ejemplo, Te sugerimos otras plantas y arbustos colgantes para combinarlo:
- Esta planta colgante de Hiedra Helix ignífuga, combina bien con la otra planta colgate Scindapsus ignífuga,
- Además, dentro de las plantas de interior colgantes, destacan: El Arbusto colgante Eucaliptus, la planta colgante HIEDRA, el Arbusto Colgante EPIPHYLLUM, o la maravillosa planta colgante CINERARIA.
- Por su frondosidad, cabe destacar la Planta Colgante de HOJA DE PARRA, el Arbusto colgante SCINDAPSUS PICTUS, CRASSULA OVATA, LÚPULO, BOJ CON BAYAS o BOJ, EUCALIPTO, JAZMÍN, FICUS PUMILA, ASPARAGUS SPRENGERI, o el increíble HELECHO PLUMOSO.
- Pero también hay plantas menos frondosas, como el Arbusto TILLANDSIA, el arbusto HOYA,
- Para contrastar con colores diferentes, son interesantes la Planta de HOJA JAPONESA, o la planta de Rosas Blancas.
- También, están las guirnaldas, como la MONSTERA o la Guirnalda HELECHO o la de HIEDRA.
- Para resistir en exterior, tenemos la Planta colgante de HIERBA UV, La FICUS PUMILA UV, La planta Colgante de BAMBÚ UV, incluso la Planta colgante de HELECHO UV o el Arbusto Colgante de HIEDRA UV.
Valoraciones
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.